Búsqueda Avanzada

Comparar listados

¿Cuál es el procedimiento para comprar una propiedad en Mallorca?

Antes de comenzar a buscar propiedades, es importante asegurarse de tener la financiación lista. Si necesita información sobre esto, puede enviarnos un correo electrónico y le ayudaremos.

Una vez que haya encontrado una propiedad y quiere seguir adelante, es recomendable contratar a un abogado fiable que pueda, junto con su agente, ayudarle durante el proceso.

Al comprar una propiedad, el primer paso es siempre hacer una oferta. Una vez que se haya llegado a un acuerdo, se prepara un “acuerdo de compra”. En relación con la firma de este acuerdo, por lo general requiere que usted pague 10 de todo el precio de compra en un pago inicial y por lo tanto le compromete a la venta.

Si el comprador no completa la venta, el depósito normalmente no será reembolsado. En relación con la firma de este acuerdo, por lo general, ha de pagar el 10% del precio total de la compra. Por lo general, es el abogado del comprador quien prepara el contrato para el acuerdo de compra y al mismo tiempo asegura que todos los documentos están en orden y que no hay préstamos, tasas e impuestos que no son pagados.

Con esto usted tiene reservada la propiedad. Si usted, por cualquier caso, no procede a la compra, la cantidad pagada no será reembolsada.

Antes de tomar el control del apartamento, todo el papeleo y la documentación deben estar listos. Si es el vendedor qué se retira, normalmente será reembolsado con el pago inicial más un 10% adicional del precio de compra.

Por lo general, es el abogado del comprador quien se encarga de preparar el acuerdo de compra y, al mismo tiempo, repasa que todos los documentos de la propiedad estén en orden y que no haya préstamos, tarifas e impuestos que no se hayan pagado. – Sin embargo, en los casos de compra de una nueva construcción en planos, es común que se requiere el pago en diferentes plazos tal como va avanzando la obra. Antes de completarse la compra de la propiedad, toda la documentación tiene que estar en orden. Necesitará lo siguiente para completar la compra de la propiedad: -Sí es extranjero; Solicitar un NIE (número de identidad extranjero). Contáctenos para más información sobre esto.

-Una cuenta bancaria española. La transacción final se realiza en España ante notario. Por lo tanto, el dinero debe transferirse a su cuenta bancaria española con margen de tiempo anted de adquirir la vivienda.

Acceso:

Todos los documentos tienen que estar en orden antes de acceder, de lo contrario, la compraventa no se realizará.

Si no puede asistir personalmente el día de la firma, puede otorgar un poder a otra persona, por ejemplo, para actuar en su nombre.

Costes al comprar una propiedad:

El coste incrementa alrededor de 10-14% en tarifas e impuestos sobre el precio de compra. La cantidad varía dependiendo de si compra una nueva construcción (lo cual tiene un coste más elevado), el precio de la propiedad y si utiliza un abogado. Siempre recomendamos a nuestros clientes que consulten con un abogado. Naturalmente, podemos recomendar a abogados fiables que le puedan ayudar.

¿Cuáles son los impuestos y tarifas que pago?

-Impuesto de transferencia de bienes inmuebles: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (cuando adquiere una propiedad de segunda mano): La tasa de impuesto varía dependiendo del precio de compra. Sin embargo, si una plaza de garaje no figura en conexión a la propiedad, la tasa

se cobra aparte.

IVA; Solamente se aplica el IVA al comprar una nueva construcción. En este momento, es el 10% sobre el precio de compra.

Actos Jurídicos Documentados; Normalmente se cobra alrededor de 1,2% del precio de compra.

Honorarios de abogados: normalmente es 1% + IVA sobre el precio de compra.

– Sin embargo, algunos abogados pueden tener una tarifa mínima de aproximadamente 2500-3000 euros + IVA.

No se requiere que haga una inspección de la propiedad, pero es recomendable, sobre todo si compra una vivienda unifamiliar. El coste de esto varía según la propiedad y lo que se investigará. Un importe aproximado puede ser entre 1000-2000 euros.

Gastos / impuestos cuando es propietario:

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI): Impuesto que se paga anualmente. La cantidad depende del municipio de la propiedad y se basa en el valor del impuesto de la propiedad. Tarifa de incineración (Basura):

los gastos varían, pero normalmente entre son entre 100 y 200 euros por año, dependiendo del tamaño de la propiedad.

Impuesto extraordinario sobre patrimonio: depende de la escala del patrimonio

Impuesto extraordinario sobre patrimonio: depende de la escala del patrimonio

Open chat